Ultrasonido General

El ultrasonido general es un examen médico no invasivo, que ayuda a diagnosticar  tratar ciertas condiciones médicas. Este es un estudio seguro e indoloro.

Produce imágenes dentro del organismo utilizando ciertas ondas de sonido que se le conocen como ecografía. Solo se utiliza una pequeña sonda y un gel que va directamente sobre la piel.

¿Porque se realiza este estudio?

Con los fotogramas producidos de las estructuras internas del cuerpo, el ultrasonido nos ayuda para:

  • Guiar procedimientos médicos: Como biopsias por asipiración, el ultrasonido nos guía en este estudio en las que agujas extraen células de un área anormal del cuerpo para realizar pruebas de laboratorio.
  • Obtener imágen del seno: Tanto la mastografía como el ultrasonido, se complementan para poder obtener una imagen clara de los senos y guiar la biopsia.
  • Diagnosticar enfermedades coronarias: Entre estas incluyen problemas de las válvulas e insuficiencia cardíaca congestiva, evaluar el daño de un ataque al corazón.

Ultrasonido con mastografía

El ultrasonido mamario es un método complementario junto con la mastografía, este nos ayuda para poder estudiar region es de sospecha mastográfica o sospecha clínica.

Se complementa junto con la mastografía para poder hacer un diagnóstico más específico, y así realizar una evaluación integral de la paciente.

Galería de servicios