La radiografía digital (o rayos x digitales) es un estudio moderno de radiografía que utiliza sensores digitales en lugar de película fotográfica.
Esta nos ayuda capturar imágenes inmediatamente y procesarlas en datos digitales para su revisión en tan solo unos minutos.
¿Porque se realiza este estudio?
Las radiografías digitales se vuelven mejor que las tradicionales, las cuales nos ayudan para:
Observar una lesión: Para poder observar una pequeña lesión causada por algún accidente, incluyendo fracturas.
Detección de tejidos blandos: Este nos ayuda para poder descubrir algún tumor u otras enfermedades dentro de los tejidos.
Presentas una tos persistente: También se utiliza para poder evaluar el estado de los pulmones en caso de tener alguna tos persistente o continua.
Ventajas de la radiografía digital
Por ser una tecnología reciente, está tiene mayores ventajas que las radiografías convencionales, entre ellas son:
Imágenes de mayor claridad: Al tener softwares integrados, estos nos permiten manipular factores determinantes en la visualización, como zoom, contraste, brillo e histogramas.
Tienen mayor exactitud: Ofreciendo una gran calidad de imagen, los equipos nos ayudan a detectar ciertas afecciones ya que manejan una mejoría del 70% de visualización a diferencias de las convencionales.
Seguridad para los pacientes: Los equipos de radiografía digital ofrecen una reducción de hasta el 80% de radiación a diferencia de los equipos convencionales. Esto también influye en la imagen adecuada para obtener un diagnóstico certero.
Optimización de tiempos: El avance de esta tecnología nos ayuda a que los operarios no deberán de realizar exámenes tan extenuantes, por lo tanto se reduce el tiempo y nos permite ofrecer un mejor servicio de salud.