Una mastografía digital es un estudio radiológico de la mama con muy baja dosis de radiación que permite obtener imágenes de alta resolución de la mama las cuales son valoradas por algún médico radiólogo para poder valorar las áreas de interés específico.
¿Porque se realiza este estudio?
Todos los estudios son con el propósito de detectar anormalidades en el cuerpo, sin embargo, estos son unos datos importante que deberías de saber:
Puede salvarte la vida: La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir con la enfermedad en un 25% / 30% o más.
Consigue la mejor calidad posible: La salud no es un juego, si tienes las mamas densass o menos de 50 años, te recomendamos hacerte la mastografía digital con ultrasonido.
No tengas miedo: El estudio de mastografía digital es un procedimiento rápido e indoloro, es una pequeña incomodidad mínima y es seguro.
Es importante conocerse: Realizarse un autoexámen de mama es de mucha utilidad, conocer tus mamas es de vital importancia para poder detectar algún cambio conforme al tiempo.
Ultrasonido con mastografía digital
El ultrasonido de senos es el complemento indicado para una mastografía digital, pues nos ayuda a producir fotografías internas de la parte del seno.
Este nos ayuda a encontrar bultos u otras anormalidades que se hayan detectado durante el examen físico. Es completamente seguro, no invasivo y no utiliza radiación.